Boca Juniors perdió 1-0 ante Alianza Lima en Perú por el encuentro de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores y quedó obligado para la vuelta. Los dirigidos por Fernando Gago sufrieron el gol de Pablo Cepppelini a los tres minutos de juego y carecieron de herramientas en el último tercio para cambiar la ecuación. Agustín Marchesín fue la figura excluyente del duelo con varias atajadas que dejaron la serie abierta.
Ante los micrófonos post derrota, Gago expresó: “Planteamos un partido donde nos hacen un gol muy rápido. Después empezamos a tener el control del juego, que sabíamos que lo íbamos a tener. Nos faltó un poco más de profundidad, de llegada de más peso al área”.
“Sabíamos que íbamos a tener posibilidades de sufrir las transiciones. El control del partido, en sí, lo tuvimos, Teníamos que tener situaciones de marcas en ataque, cometimos algunos errores, pero al equipo le faltó en las situaciones que no pudimos crear en el primer tiempo y en el segundo nos faltó más”, añadió a su analisis el ex DT de Racing.
Por otra parte, Gago envió un mensaje hacia los hinchas, donde marcó “que confíen". “Nosotros vamos a tratar de ser un equipo que compita y logre la clasificación”, resaltó “Pintita”, quien en último lugar enfatizó sobre los diversos lesionados del plantel: “Veremos día a día como es la evolución. Hay grandes posibilidades de que estén en ese partido, pero veremos día a día”.
La revancha se jugará el próximo martes desde las 21:30 (hora argentina) en la Bombonera, pero antes el Xeneize recibirá el sábado a partir de las 19:30 en ese mismo estadio, a Aldosivi por la séptima fecha del Torneo Apertura.
El vencedor de la llave accederá a Fase 3, lo que le permitirá en caso de no avanzar, seguir en el plano internacional jugando la Copa Sudamericana. El eliminado del martes que viene, en cambio, quedará fuera de toda competición.
A su vez, quien se imponga en la serie se verá las caras con el ganador de la llave entre Deportes Iquique e Independiente de Santa Fe. En el primer compromiso en Chile, los locales se impusieron 2 a 1 con doblete de Edson Puch, mientras que Hugo Rodallega marcó para los de Bogotá. La vuelta se jugará el martes en El Campín de Colombia desde las 19 hs. de la Argentina.