River Plate empató 0-0 ante Barcelona de Ecuador por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo tuvo las ocasiones más claras a lo largo de los 90 minutos, hasta el punto de transformar en la figura al arquero visitante, José Contreras. Su ineficacia le impidió sumar su segunda victoria en el certamen, luego de vencer a Universitario en Perú.
Ahora, el Millonario buscará volver a la senda del triunfo este domingo desde las 20:15 (hora argentina) ante Talleres en Núñez. Retornará a la Libertadores recién el 23 de abril, cuando visitará a Independiente del Valle en Ecuador en la previa al Superclásico contra Boca Juniors por el Torneo Apertura.
Yendo de mayor a menor, River tuvo unos buenos 70 minutos ante Barcelona por Copa Libertadores pero se desdibujó sobre el final, entre el apuro por ganarlo y los flojos ingresos de los suplentes. Hizo méritos para ganarlo y aún con ciertas deficiencias, fue uno de los mejores, sino el mejor, partido de este 2025. ¿Por qué no pudo ganarlo?
Lo explicó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa, con una mezcla de lamento y hasta bronca. “Nosotros erramos el penal y tuvimos varias situaciones claras de gol, con juego encima. Hubo control de juego, buenas situaciones del gol con movimiento. Hicimos buenas cosas, pero no convertimos. Un equipo hizo lo suficiente como para ganar y el otro que no hizo méritos se lleva los mismos puntos que nosotros. Esto es fútbol. No tuvimos contundencia”, la síntesis de sus declaraciones.