18 de Octubre de 2025
De todo un poco / 17-09-2025

“Ahora me van a conocer malo”: el presidente de Chacarita estalló contra el plantel





Di Pierro lanzó duras críticas tras la caída ante Almirante Brown y encendió la interna del club. 

Chacarita Juniors atraviesa un momento crítico en la Primera Nacional. Luego de haber liderado la Zona B durante varias fechas, el equipo cayó en una racha negativa que lo dejó al borde de quedar fuera del Reducido por el segundo ascenso. Tras la derrota 1-0 ante Almirante Brown, el presidente Néstor Di Pierro rompió el silencio con declaraciones explosivas que sacudieron al mundo funebrero.

En diálogo con medios partidarios y DSports Radio, Di Pierro apuntó directamente contra los jugadores: “Tienen todo: psicólogo, nutricionista, hoteles, salarios al día… ¿Qué más necesitan? La dirigencia hace un esfuerzo enorme y no nos devuelven nada. El ADN de Chacarita no es para cagones”. La frase se viralizó rápidamente y generó un fuerte debate entre hinchas, periodistas y exjugadores del club.

El mandatario también criticó la actitud del plantel, acusándolos de “regalar la dignidad” y de no representar los valores históricos del club. “Antes, cuando venían a jugar a San Martín, sabían que la iban a pasar mal. Hoy parece que los jugadores se preocupan más por pintarse el pelo de rubio y usar botines colorados que por dejar la vida en la cancha”. Incluso deslizó que algunos futbolistas deberían “ir al psiquiatra” por su falta de compromiso.

A pesar del tono general, Di Pierro aclaró que sus críticas no apuntan a todos los jugadores. Reveló que algunos le escribieron reconociendo sus errores y que mantiene buena relación con ciertos referentes del plantel. Sin embargo, insistió en que “la camiseta de Chacarita no se mancha con nada” y que “los jugadores pasan, pero la institución queda”.

Las declaraciones del presidente llegan en un momento decisivo: a tres fechas del final, Chacarita está octavo y necesita sumar para clasificar al Reducido. El clima interno está tenso, y la presión de los hinchas se hace sentir. Di Pierro cerró con una advertencia: “Si me viene a encarar algún jugador, lo miraré a los ojos y le diré que lo único que tienen que hacer es jugar. Y no lo están haciendo”.


Diseño: Eplaxo