Esta mañana la justicia sorprendió con el procesamiento del Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. La resolución firmada por la jueza María Galleti. indica que le embargaran 1.5 millones de pesos y además es procesado por ser «a primera vista» penalmente responsable de abuso sexual simple.
El intendente cuenta con libertad provisoria, ya que no se cumplen las condiciones restrictivas para su detención, sin embargo cuenta con una orden de alejamiento contra su denunciante Melody Rakauskas, quien efectuó la misma hace dos años aproximadamente.
La resolución de Galletti establece que Espinoza es considerado «prima facie» responsable de los delitos de abuso sexual simple en concurso real con desobediencia, en calidad de autor y en perjuicio de la denunciante.
La joven denunciante trabajó “en negro” como secretaria privada en la Municipalidad de La Matanza a partir del 28 de abril de 2021. Segun trascendió el intendente mantuvo tres encuentros con la joven en su departamento, fueron tres cenas donde habrían ocurrido los hechos que motivaron a hacer esta presentación legal.
Fuente La noticia web