l ministro del Interior, Guillermo Francos, descartó con énfasis que la decisión de la vicepresidenta Victoria Villarruel de incluir el tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el temario de la sesión en Senadores, contra la voluntad del presidente Javier Milei, haya sido “con intención de dañar al Gobierno”. “Me parece que sería absolutamente ridículo pensar en eso”, agregó el funcionario y opinó: “En todo caso pudo haber habido un error”.
“Creo que hay un tema de presiones en la Cámara alta para incorporar el tratamiento del DNU y que la vicepresidenta lo podría haber evitado, pero la presión la hizo incorporar ese punto. No veo segundas intenciones en eso, creo que tal vez haya sido un error ceder a esa presión”, reiteró Francos en diálogo con radio Rivadavia.
Francos apuntó a que esta tensa situación en la que ahora se ven involucrados Milei y Villarruel se da en medio de una discusión política entre sectores de la oposición y el Gobierno “cuando hay más de 100 DNU pendientes de tratamiento por la comisión bicameral”.
El funcionario nacional apuntó: “El bloque kirchnerista, en un acto claramente opositor y tendiente a debilitar el Gobierno, presiona para poner este punto dentro del temario de la sesión cuando no fue tratado por la bicameral”. “Quienes intentan desestabilizar claramente son los senadores del kirchnerismo”, resaltó Francos.
Este miércoles, la Oficina del Presidente compartió en la red social X un escrito que expresaba “preocupación” y apuntaba contra sectores de la clase política que pretenden avanzar con una “agenda propia e inconsulta” que entorpece las negociaciones y el diálogo en la previa por el tratamiento del DNU. En la Casa Rosada admitieron a este diario que el mensaje estaba dirigido a la oposición, pero también a la vicepresidenta Villarruel porque avanzó con el armado de la sesión sin acordar con el Presidente.
Fuente La Nación