El Gobierno de Nación confirmó esta tarde que la flota de aviones presidenciales será traspasada a las Fuerzas Armadas. El presidente Javier Milei se había pronunciado reiteradas veces sobre este tema y desde el comienzo de su gestión viajó en aviones comerciales para salir del país.
El ministerio de Defensa que encabeza el funcionario Luis Petri confirmó la información sobre el traspaso, por el que las aeronaves quedarán bajo la órbita de esta cartera.
Así mismo, se detalló que desde el ministerio se realizará el mantenimiento y su uso constante. De esta forma, la posibilidad de que estos sean vendidos fue desechada.
La flota en cuestión abarca dos aviones, el Boeing 757 (ARG 01) y un Boeing 737 (ARG 02) y tres helicópteros, un Black Hawk S70 (ARG 10), un Sikorsky S 76 (ARG 11) y un Sikorsky S 76 (ARG 12).
Por otro lado, el medio TN pudo saber que, en caso de urgencia o necesidad, Milei podrá hacer uso de la flota. Sin embargo, hasta el momento no parece tener intenciones de utilizarlos, ya que desde su asunción, hace 3 meses, todavía no lo hizo..
Fuente Border Periodismo