Una nota publicada este martes por Clarín destaca un estudio realizado por la prestigiosa firma CB Consultora Opinión Pública. El mismo se hizo entre el 8 y el 12 de Mayo con más de 600 entrevistas en cada partido del conurbano bonaerense.
La encuesta reveló cuáles son los ocho intendentes con peor imagen, con un margen de error de 3% a 4%.
Intendente Distrito Imag Pos Imag Negativa
Lucas Gui Morón 49,3% 46.7%
Moreira San Martín 47.2% 43.5%
Selci Hurlingham 45.1% 49.4%
Espinosa La Matanza 43.1% 52.2%
Menéndez Merlo 40.7% 56.1%
Ishii J C Paz 40.1% 55.9%
Álvarez Lanús 38.8% 51.7%
Todos los mencionados pertenecen a Unión por la Patria y en los últimos meses se han mostrado sumamente críticos respecto a las políticas del gobierno nacional, cuando en realidad lo que deberían estar haciendo es ocuparse de las tareas que los votantes les han encomendado ellos y que no es otra que la de mejorar las condiciones de vida en sus distritos.
Es evidente que los vecinos en general perciben falta de respuesta en lo cotidiano, limpieza, alumbrado, barrido, atención sanitaria, seguridad. Y esta falta de gestión no es un problema de ahora, sino que viene de años.
Ahora surgen las internas partidarias y esto puede terminar siendo otro motivo de distracción o tal vez una nueva excusa.
Se percibe que el sentido común de la gente ha cambiado y esto hace que sus representantes deban dar respuesta a sus reales necesidades. Se los ve muy preocupados por sus espacios políticos y distraídos de las prioridades de la gente,
Ya quedó demostrado en el conurbano bonaerense que nadie tiene el puesto asegurado y con tantos errores no es difícil pensar que en muchos distritos tendremos sorpresas en las próximas elecciones.