El conflicto entre el gobernador de Chubut y el ejecutivo nacional por la coparticipación esta alcanzando ribetes verdaderamente preocupantes. No se discute el derecho que le asiste a cualquier ciudadano a disentir contra el poder central y defender lo que interpreta como derechos vulnerados. Tampoco mancomunarse con otros, en este caso sus pares, para que el reclamo tenga más trascendencia.
Pero twitear en nombre de Las Provincias Unidas de Sur, es el colmo de los disparates, y pone sobre el tapete una asociación que esta lejos de tener legitimidad en una país que no tiene ningún tipo de autonomías regionales. El posteo que fue hecho para repudiar las amenazas al gobernador de Santa Fé Maximiliano Pullaro dice textual en su primer párrafo: Los gobernadores de las Provincia Unidas del Sur.... Esta denominación deja un precedente peligroso que bien puede ´poner en evidencia intenciones no declaradas de Torres en particular y de los integrantes de esta asociación ilegítima.
Nos preguntamos si es conveniente pasar por alto esta calificación o si las autoridades deberían hacer algún comentario al respecto